4 de noviembre de 2010

Marcando tarjeta.

Despues de llenar el ojo con el ultimo post, llego el momento de mostrar algo de material nuevo.


No se si me pego algo de Patrick Bateman, pero tengo un gusto algo excesivo con las tarjetas personales de presentación. Para un gráfico, posiblemente se plantea como un desafío diseñar sus propias tarjetas. Creo que hay dos caminos posibles. Una posibilidad es un diseño totalmente formal y minimalista, usando seguramente la tipografía Helvética. Otro es tratar de ser original, querer mostrar algo de relativamente diferente, pero claro, sin perder de vista la funcionalidad.


Queriendo recorrer la segunda opción, elegí omitir pensar en garmajes de papel y de mas cuestiones y opte por utilizar un material prácticamente inservible pero que no había podido resistirme de comprar en Mercado Libre.



Si, tarjetas perforables IBM para ingresar datos en las viejas computadoras electromecánicas. Como anécdota, al momento de comprarlas tuve el privilegio de conocer y charlar largamente con el primer Ingeniero en Computación recibido en la Universidad de la República.


Tuve la suerte de que con simplemente cortándolas en cuatro, quedaban con un formato ideal para mis tarjetas personales.



Para la diagramación elegí implementar una nueva versión del logo de "ace1138" (el viejo lo pueden apreciar en el cabezal del blog) prácticamente calcado del diseño del comic "Action Comics". Por si a alguien le interesa, pueden ver un estudio histórico del logo original aquí y la historia del creador aquí. Para la información de la tarjeta, opte por la hermosa tipografía Futura cuyo estilo "Art Deco" complementa muy bien el estilo del logo.



Queriendo mantener el estilo vintage, decidí mandar hacer un sello con el diseño. Aparte me podría servir si en algún momento tengo que hacer sobres o hojas membreteadas. También me saque un gusto totalmente personal y para mostrar mi preferencia por las Macs, termine haciendo un pequeño sello del "Happy Mac".



El resultado final:



¿Opiniones?



bwah-ha-ha